Campanas de Libertad

Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

29 enero 2008

El voto familiar.

Quisiera felicitar al señor Obispo de Tarazona, don Demetrio Fernández, por la claridad y valentía de su carta pastoral sobre el verdadero significado de la familia cristiana. En ella felicita “a todos los jóvenes esposos que tienen hijos… Bienvenida sea esta nueva generación de familias cristianas. De ellos es el futuro”.

Aunque no menciona a ningún partido político, hace a todos una clara advertencia: “estén atentos los que buscan votos para superar el empate técnico. Un matrimonio joven cristiano no estará dispuesto a darlos a quienes no defiendan la familia, tal como Dios la ha diseñado. Si para ganar votos ese partido promueve o tolera el divorcio, o la uniones homosexuales, o el aborto, o la píldora del día después, o la manipulación de embriones, ese partido, sea de derechas o de izquierdas, no merece el voto de una familia cristiana”.


Más clara, el agua. En España tanto el PP como el PSOE atentan desde el poder contra la vida y la familia. ¿A quién deben votar entonces los católicos? ¿A qué partido votamos los que luchamos por la vida de los no nacidos? ¿A quién podemos votar los que creemos que la familia tradicional es la única opción progresista para la sociedad?

Desde mi humilde punto de vista, y ahora más que nunca, es necesario votar en conciencia. El votar al menos malo se acabó: el menos malo también es malo. Mi voto en las próximas elecciones será para Familia y Vida, un partido formado por familias comprometidas que ni proceden de la política ni pretenden vivir de ella. En marzo me voy a dar el gustazo de no votar a ningún político.

Raúl Sempere Durá

Carta publicada en el Diario Hispanidad, en el Diario Siglo XXI, en Aragón Liberal y en Periodismo Católico.

Etiquetas: ,

25 enero 2008

El liberalismo de Losantos.

Parece que es sólo la progresía la que se apropia de los medios de comunicación cuando está en el poder, pero en realidad no es así. También la derecha, o centro derecha, sabe muy bien sobre manipulaciones informativas. Prueba de ello son los medios propiedad de ese ‘presunto liberal’ llamado Federico Jiménez Losantos y aquellos en los que ejerce su particular ordeno y mando. Está claro que gracias a la COPE y a Libertad Digital nos informamos de gran parte de los despropósitos de este régimen zapateril que por desgracia nos ha tocado vivir, y es de bien nacido ser agradecido: sin no fuera por ellos no nos enteraríamos ni de la mitad de las cosas.


Pero en lo de manipular y engañar a los ciudadanos para que voten al PP y sólo al PP ya se está pasando. FJL cree en el liberalismo sólo para lo que le interesa, y eso no es ser liberal sino todo lo contrario. Invita todos los días a miembros de UPD y de Ciudadanos, ambos partidos son nuevos y pequeños. Están empezando y esta publicidad gratuita les viene muy bien tanto a ellos como a Losantos, pues merman y dividen el voto socialista. El locutor presume de liberal cada vez que les invita, y está muy bien lo de informar sobre los nuevos partidos, pero cabe hacerle un reproche: ¿dónde están las invitaciones a otros partidos también nuevos y pequeños que han sido creados en los últimos años? El Partido Familia y Vida, como Teruel, también existe. ¿No debería la cadena de la Iglesia al menos informar de las propuestas de este nuevo partido? ¿Por qué hacen los obispos la vista gorda ante el veto impuesto por FJL?

El Partido Familia y Vida defiende la vida desde el mismo momento de la concepción hasta su muerte natural, exige el apoyo a la familia en todos los aspectos como base fundamental para el progreso de la sociedad y lucha por la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. ¿Es lícito que el señor Losantos vete a este y a otros partidos? ¿Así entiende la democracia y el liberalismo este singular periodista?

Raúl Sempere Durá

Carta publicada en el Diario Hispanidad, en el Diario Siglo XXI, en Aragón Liberal, en Opino y en Debate 21.

Etiquetas: , ,

21 enero 2008

En favor de la vida.

Ya sabíamos todos lo que estaba pasando en las clínicas de abortos. Y por supuesto nadie podía creerse que realmente corriera peligro la vida de tantas y tantas madres –también víctimas de esta barbarie-. Hemos visto los cuerpecitos de niños ‘no deseados’ que primero han sido descuartizados para después triturarlos y evacuarlos por el desagüe: desperdicio humano.

·

Los políticos inventaron este supuesto derecho al aborto. ¿Qué hacen ahora mirando para otro lado? ¿Dónde está esa defensa de los más débiles de la que tanto alardean? Calla el PSOE y ¡calla también el PP! Ninguno tiene agallas para frenar la matanza de inocentes y apoyar a las madres a que traigan a sus hijos a este mundo. Si esas madres vieran cómo se mueven sus hijos dentro de su vientre ni se plantearían el aborto. Si esas madres recibieran el apoyo moral y económico necesario no se verían abocadas al desastre del aborto: un drama que las marcará para toda la vida.

·

Juan Pablo II nos previno sabiamente: "este horizonte de luces y sombras debe hacernos a todos plenamente conscientes de que estamos ante un enorme y dramático choque entre el bien y el mal, la muerte y la vida... Estamos no sólo 'ante' sino necesariamente 'en medio' de este conflicto: todos nos vemos implicados y obligados a participar, con la responsabilidad ineludible de elegir incondicionalmente en favor de la vida". Todos.

·

Raúl Sempere Durá

·

Carta publicada el Diario La Verdad, en Aragón Liberal, en el diario 20minutos, en Opino y en el Diario Siglo XXI.

Etiquetas:

19 enero 2008

Un partido sin ninguna etiqueta.

Creo que España está necesitada de caras nuevas en la política. Los parámetros izquierda y derecha están agotados y ya va siendo hora de una verdadera regeneración democrática. A muchos políticos se les llena la boca con la palabra democracia o con el tan recurrido progresismo. ¿Qué es la democracia si no proponer el mejor bienestar a los demás? ¿Acaso existe mayor forma de progresar que apoyar la vida y la familia? ¿Qué sería de nuestra sociedad sin la familia de la que emana toda vida?

Derechas, izquierdas, liberales, conservadores, progresistas, continuistas… ¿no venimos todos de una madre y un padre, de una familia? Es preciso olvidar etiquetas y dedicarse por completo a apoyar lo esencial para la sociedad: el Partido Familia y Vida es el único que verdaderamente está trabajando en un programa electoral escrito por personas -no por políticos- y para el bien común de las personas.

En cierta ocasión leí esto de un sacerdote amigo mío: “apoyar a la familia no es cuestión de ideologías, credos religiosos o pertenencias políticas. La familia es la raíz del árbol frondoso de la vida humana que está en riesgo de secarse y no podemos permitirlo pues su muerte supondría la nuestra. De ahí también que cualquier iniciativa ideológica, religiosa y política, mientras lleve la impronta de la verdad y de la búsqueda del bien común, sea siempre bienvenida”.

Raúl Sempere Durá

Carta publicada en Debate 21, en 20minutos, en Aragón Liberal, en Diario Siglo XXI y en España Liberal.

Etiquetas: ,

08 enero 2008

¿Soberanía popular?

En una verdadera democracia los ideales de los ciudadanos deberían verse reflejados en el parlamento. No ocurre así en España, donde existe un preocupante alejamiento entre lo que quiere el pueblo y lo que quieren los políticos. Pero eso no es de ahora, viene de lejos. ¿Acaso los votantes de Aznar querían perpetuar las matanzas de las clínicas abortistas, instaurar la píldora abortiva como método anticonceptivo o crear la ley de parejas de hecho?

Y en estos cuatro años, con Zapatero, igualito que con el PP. Queda demostrado con los intentos de aplicación de muy diversas leyes que de ninguna forma pide la sociedad: el aborto, la eutanasia, la ley del canon digital de la SGAE, la implantación obligatoria de la educación para la ciudadanía, el matrimonio homosexual, la rendición ante ETA…

Esta vergonzosa separación entre lo que quieren los votantes y lo que hacen los políticos también queda demostrada en los elevados índices de abstención de las diferentes convocatorias electorales: estatuto catalán, constitución europea, etc. Está cada vez más claro y acentuado: los partidos van por un lado y los ciudadanos vamos por otro. Lo que prometen en campaña lo incumplen cuando gobiernan. Lo que callan en campaña lo aplican por decreto desde el poder. Creo que va siendo hora de dar paso a los grandes ideales de nuevos partidos como Familia y Vida. No podemos seguir siendo ninguneados por políticos sin vergüenza. Esta vez es nuestro deber votar en conciencia.

Raúl Sempere Durá
Carta publicada en Debate 21, Libertad Digital, Aragón Liberal, El Confidencial, Estrella Digital, Diario Siglo XXI, España Liberal, Qué Diario, El País de Andalucía (100108), en Diario Galicia, en La Gaceta de los Negocios (110108) y en La Verdad de Murcia.

Etiquetas: ,