Campanas de Libertad

Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

13 marzo 2008

Católicos españoles. ¿Sepulcros blanqueados?

El domingo pasado se celebraron las elecciones generales en España. Ese mismo día, como todos los domingos, se estima que acudieron a misa unos 11 millones de españoles. Se supone que todos ellos buenos cristianos coherentes con sus principios y fieles seguidores de las enseñanzas de sus pastores, los sacerdotes y los obispos.

¿Se leyeron esos asiduos a la misa dominical la nota que emitieron los obispos unas semanas antes? ¿Fueron los obispos lo suficientemente claros como para ser entendidos por sus fieles? Los católicos españoles, una vez más, dicen una cosa y luego hacen justo la contraria. ¿En qué estaban pensando cuando decidieron su voto?

Resulta que precisamente en el mismo domingo de las elecciones se leyó en la misa el fragmento del evangelio de Juan, capítulo 11, sobre la resurrección de Lázaro. Es este pasaje Jesús escandalizó a todos con su verdad y su ejemplo. Después de obrar el milagro los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: "si le dejamos que siga así, todos creerán en él y vendrán los romanos y destruirán nuestro Lugar Santo y nuestra Nación."

Los judíos deciden detener a Jesús y ajusticiarle para defender su templo de los romanos. Deciden que esa es la solución para que los romanos, que representan el mal, no puedan hacer daño ni a sus creencias ni a su patria. Pero se equivocan al tomar esa decisión puesto que en lugar de sumarse a la defensa de las verdades que enseña Jesús optan por el mal menor: eliminarle para que los romanos no se vuelvan contra su vida placentera y así ellos poder seguir mirando para otro lado.

Los sacerdotes y fariseos no ven más allá de sus narices y optan por una solución a corto plazo. Consiguen evitar que los romanos profanen su templo y sus creencias, pero eliminan a Jesús menospreciando toda su verdad y su ejemplo.

¿Acaso existe un ejemplo más claro del llamado voto útil que ejercieron el domingo los católicos en España? Votar al PP para que no gane el PSOE ha sido tan inútil como lo fue eliminar a Jesús para que los romanos no profanasen el templo.

La nota de los obispos españoles decía bien claro que no se debe apoyar a formaciones políticas que permitan el aborto y los ataques a la familia, es decir, todas las que están ahora sentadas en sus respectivos escaños. Todas y cada una de ellas apoyan el aborto y legislan contra la familia.

El obispo de Roma tampoco dejó ninguna duda al respecto cuando enumeró los principios que deben ser “no negociables” para ningún cristiano: “el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana” (Sacramentum Caritatis).

¿Acaso son los católicos españoles como sepulcros blanqueados que asisten a misa dominical o diaria y luego aceptan y aprueban el aborto? Eliminar la verdad de Jesús y apoyar con el mal llamado voto útil políticas antivida y antifamilia como las que promueven el PSOE, el PP y todos los demás diputados y senadores electos es exactamente idéntico a aquello que hicieron los judíos hace unos dos mil años: mataron a Jesús para que los romanos no interfirieran en su falso estado del bienestar. Hipócritas.

Raúl Sempere Durá

Etiquetas: , ,

07 marzo 2008

El Partido Familia y Vida propone elevar un 400% las ayudas a las familias españolas.

«Antes de que se formara este partido, yo no tenía a quién votar porque no encontraba a nadie que apoyara estos dos elementos básicos en la sociedad. Pero, ahora, ya no sólo tengo a quién escoger, sino que, además, propongo salir del bipartidismo y apostar por este proyecto», declara el candidato de Familia y Vida al Congreso de los Diputados por Alicante, Raúl Sempere.

- ¿Cómo se originó el partido Familia y Vida?

- Se formó hace siete años, cuando un grupo de personas se unieron para protestar ante la escasez de políticas en materia de familia. Así, acudimos, por vez primera, a las elecciones generales del 2004, siendo esta la segunda ocasión en la que nos presentamos.


- ¿Cuáles son las bases ideológicas sobre las que se asienta su partido?

- Somos aconfesionales y trasversales, es decir, no nos encasillamos ni en la derecha ni en la izquierda. Nuestro eje principal en política es la defensa de la vida desde su inicio hasta su terminación por causas naturales y la protección de los derechos e intereses de la familia, entendiendo a ésta como la formada por un hombre, una mujer y sus hijos, así como aquella compuesta por una mujer soltera y sus hijos. No estamos en contra de los homosexuales, pero defendemos a la familia que puede hacer crecer a la sociedad aportando hijos.

- ¿Cuáles son sus principales propuestas?

- Queremos elevar en un 400% el porcentaje del PIB dedicado a políticas familiares para equipararnos a la media europea. Así, mientras las prestaciones a las familias con un hijo a cargo de la Unión Europea rondan una media de 1.023 euros al año, en nuestro país se quedan en tan solo 291 euros. Lo que supone que nuestros vecinos europeos ofrecen 3,5 veces más prestaciones que España. En familias con dos hijos, esta diferencia se incrementa a 4,2 veces y la diferencia es de 6 veces (1.767 euros frente a los 291) para una familia con cuatro hijos. Asimismo, queremos impulsar todo un sistema de ayudas para las mujeres embarazadas con dificultades para que dejen de ser criminalizadas y se les trate como víctimas que son.

- ¿Qué otras medidas desean impulsar?

- Apostamos por derogar la legislación que despenaliza el aborto, prohibir la píldora abortiva y la clonación y potenciar las unidades de medicina paliativa en los centros médicos. Fomentaremos la convivencia intergeneracional dentro del mismo hogar y derogar la asignatura Educación para la Ciudadanía.

- ¿Cuáles son sus objetivos a nivel representativo?

- Esperamos que la gente vea en nosotros ese partido que andaba buscando, alejado del bipartidismo y firme defensor de los dos valores más importantes de la sociedad. Si no obtenemos representación en el Parlamento, apoyaremos a los grupos políticos que se comprometan con nuestro ideario y luchen por mejorar la situación de las familias y de la vida humana desde su inicio hasta su final.

Etiquetas: ,