Campanas de Libertad

Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

05 agosto 2005

La familia sí importa: el papá y la mamá.


LA CIUDADANÍA. Cientos de miles de familias se manifestaron el pasado 18 de junio en Madrid convocados por el Foro Español de la Familia bajo el lema "La familia SÍ importa. Por el derecho a una madre y un padre. Por la libertad". Familias de toda España y una numerosa representación extranjera celebraron la mayor reivindicación en defensa de la familia de la historia. El itinerario original de Cibeles a Sol se desbordó hacia la Puerta de Alcalá, el Paseo del Prado y Recoletos.

No se faltó el respeto a nadie, no fue una manifestación contra ningún colectivo ni contra ningún partido. El manifiesto exigía la retirada del proyecto de Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y reclamaba el derecho de los niños a una madre y un padre. La fiesta multitudinaria e internacional acogió a un millón y medio de ciudadanos, entre niños, madres, padres y abuelos. Las cifras de la convocatoria superaron las previsiones más optimistas. Familias enteras de más de 40 ciudades, 600 autobuses, numerosos trenes, y siete aviones procedentes de Baleares, Canarias y Melilla. Manifestantes de Francia, Italia, Puerto Rico, México y Estados Unidos convirtieron esta jornada en una auténtica fiesta internacional de la familia, amenizada con actuaciones musicales y payasos. Además, el acto recibió muestras de apoyo de más de 1.000 ONG´s internacionales.

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. A dos días del final del plazo de presentación de firmas, -que comenzó el pasado 15 de octubre-, ya se habían recogido cerca de un millón y medio de firmas en todas las ciudades españolas que avalan la propuesta de ley ciudadana que especifica que el matrimonio es la unión del hombre y la mujer y promueve la adopción conjunta dentro del matrimonio, en protección del menor.

EL SENADO. El Pleno del Senado rechazó el proyecto de Ley para regular el matrimonio entre parejas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar a un menor. La propuesta de veto, defendida por Unió, prosperó gracias a los votos del PP, cuatro senadores del PAR y un voto de Unió. En concreto, se produjeron 131 votos a favor de rechazar la nueva ley, 119 en contra y 2 abstenciones. No podemos olviar que en esos 131 senadores están representados el 52% de los españoles.

LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO dice en su artículo 6 que “El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre”.

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL en su informe al Proyecto de Ley propone una regulación diferenciada al margen del matrimonio, no sólo por ser la opción que mayoritariamente se ha preferido en los ordenamientos jurídicos de nuestro entorno (Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega...), sino fundamentalmente por entender que tendría mejor encaje en nuestro Ordenamiento y sería más adecuada para la consecución de los objetivos perseguidos por el Proyecto.

En el mismo sentido se han manifestado otros numerosos organismos, como la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, la Asociación Española de Abogados de Familia y el CONSEJO DE ESTADO. Las tres instituciones coinciden en la idea de que las uniones entre personas del mismo sexo no pueden equipararse al matrimonio. También expresan sus dudas sobre la adopción a la que tendrán acceso automáticamente dos hombres y dos mujeres, a partir de ahora, por el hecho de casarse.

LOS JUECES. Mientras tanto, siguen produciéndose anuncios de jueces en la línea de presentar preguntas sobre la presunta inconstitucionalidad de la ley. A la boda de dos mujeres paralizada momentáneamente en Denia (Alicante), se ha sumado recientemente la de tres parejas de Telde (Gran Canaria) por orden del juez de Intrucción número 3 de la localidad canaria, Francisco Javier García García-Sotoca. Concretamente llevará los tres casos hasta el Tribunal Constitucional, en aplicación precisamente del artículo 32.1 de la Constitución Española, donde se dice que “el hombre y mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica”. El juez también considera que el matrimonio entre personas del mismo sexo va contra el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, según el cual “los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción ninguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia”. En este documento, también se recoge que “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

LA CONFERENCIA EPISCOPAL. «El bien superior de los niños exige, por supuesto, que no sean encargados a los laboratorios, pero tampoco adoptados por uniones de personas del mismo sexo. No podrán encontrar en estas uniones la riqueza antropológica del verdadero matrimonio, el único ámbito donde, como Juan Pablo II recordó al Embajador de España ante la Santa Sede, las palabras padre y madre pueden “decirse con gozo y sin engaño”. No hay razones antropológicas ni éticas que permitan hacer experimentos con algo tan fundamental como es el derecho de los niños a conocer a su padre y a su madre y a vivir con ellos, o, en su caso, a contar al menos con un padre y una madre adoptivos, capaces de representar la polaridad sexual conyugal. La figura del padre y de la madre es fundamental para la neta identificación sexual de la persona. Ningún estudio ha puesto fehacientemente en cuestión estas evidencias».

Protestantes, ortodoxos, judíos y católicos pidieron 'diálogo y consenso' al Parlamento en defensa del matrimonio en una nota iba firmada por Monseñor Adolfo González Montes, Presidente Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española; Don Jacobo Israel Garzón, Presidente de la Federación Comunidades Judías; D. José María Baena Acebal, Presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España; y el Arcipreste Dimitri Tsiamparlis, Vicario General en Funciones y Deán de la Catedral Ortodoxa Griega en Madrid: «1. Que el matrimonio monógamo heterosexual forma parte de la tradición judeo-cristiana y de otras Confesiones religiosas y en su estructura básica ha sido y es una institución fundamental en la historia de las sociedades de nuestro entorno cultural. 2. Que cualquier modificación de la institución matrimonial requiere una profunda reflexión y un amplio diálogo y consenso social, de modo análogo a lo que ocurre con importantes instituciones del Estado. Las Iglesias y Confesiones religiosas firmantes piden que no se modifique la estructura del matrimonio. 3. Que los derechos que se quieran o deban reconocer a otro tipo de uniones diferentes a la unión matrimonial no deberían afectar a la esencia e identidad del matrimonio. En su caso, se debería acudir al derecho común para obtener la tutela de situaciones jurídicas de interés recíproco».

El Partido Socialista Francés: Lionel Jospin, ex-Primer Ministro, no dudó en afirmar que el llamado 'matrimonio gay' es "una cosa contraria a la lógica y al sentido común". Manifestó sin dudarlo que "se puede rechazar y combatir toda homofobia y no ser favorable al matrimonio homosexual como es mi caso." Por otro lado Segòlene Royal, diputada, ex-Ministra de Familia e Infancia y Presidenta de la región Poitou-charentes, le recordó a Rodríguez Zapatero que "el niño tiene derecho a ser criado por una madre y un padre". Esta popular dirigente del Partido Socialista Francés, que ha sido tres veces Ministra, señalaba además que "no todas las asociaciones de homosexuales en Francia están a favor de la adopción por parte de parejas gay".

La PLATAFORMA GAY contra la Ley de Zapatero: «Somos muchos los homosexuales que nos sentimos manipulados e instrumentalizados por determinadas asociaciones que se autodeclaran representantes únicas de los homosexuales en España. La realidad que se intenta ocultar es que la gran mayoría de los homosexuales somos personas totalmente normales y ciudadanos corrientes que vivimos nuestra homosexualidad con la misma naturalidad y discreción que la mayoría heterosexual. Asimismo la Plataforma Gay denuncia que actualmente, en España, un minoritario pero ruidoso lobby están promoviendo una campaña de opinión a favor del matrimonio homosexual, cuando la histórica reivindicación homosexual nunca ha ido en la línea de reivindicar el matrimonio y menos la adopción, pues entendemos que por encima de nuestras aspiraciones se debe legislar en todo momento por el bien de los niños. Se vuelve a confundir a la opinión pública, creando falsos derechos que merman el de terceros y, sobre todo, poniendo en juego la credibilidad del los homosexuales al no prevalecer el objetivo de buscar soluciones y legislaciones acordes a nuestra realidad».

Aquilino Polaino, Catedrático de Psicopatología. «Al adoptado se le debe educación y afecto; es una terrible injusticia que no pueda contar con el modelo de padre y madre, conforme a su naturaleza, indispensable para la formación de su propia identidad de género. Cualquier persona sin esa identidad está incompleta en lo más íntimo. Y si se adopta un niño es para hacer de él una persona plena».
A. Vallejo-Nágera, Psicóloga. «No deseo a ningún niño lo que no he deseado para mi misma. Me gusta, siempre me gustó, tener un padre y una madre. Cualquier otra combinación de progenitores me parece incompleta e imperfecta».

Juan José López-Ibor, Presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría. «Un niño “paternizado” por una pareja homosexual entrará necesariamente en un conflicto en sus relaciones personales con otros niños. Se comportará psicológicamente como un niño en lucha constante con su entorno y con los demás. Creará frustración y agresividad. ¿Y cuántas cosas más? En definitiva, un ensayo que repercutirá en su persona».
Eduardo Bonelli, Psicólogo infantil. «Si no cuidamos la familia española, nuestra sociedad no podrá mejorar ni avanzar en ninguno de sus aspectos. Una familia necesita el equilibrio de un buen padre y una buena madre porque nadie los puede sustituir. Un niño necesita emocionalmente contar con ellos para poder evolucionar como ser humano».
Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría. «El ser humano necesita firmeza y flexibilidad, autoridad y condescendencia, corazón y cabeza, fortaleza y ternura. Se trata de características complementarias que son aportadas por el padre y la madre. Es imposible una educación completa en un ambiente homosexual. Es antinatural condenar a un niño a una educación privada de padre o madre».
Charo Glez. Martín, Pedagoga. «La sexualidad no es algo anecdótico, por eso, ignorarla es prescindir de una realidad que al final se impone. El acoger a un hijo y educarle implica todo el ser, y por ello influye la orientación sexual. Los niños y niñas necesitan de la dualidad y su falta supone unas carencias insustituibles».
Eduardo Ortiz, Psicopedagogo. «La adopción de niños se presenta como un “derecho” para los homosexuales. Pero los discursos sobre derechos y deberes dependen también de un trasfondo de creencias y valores. Hoy precisamente, ese trasfondo está en crisis. ¿Cómo puede plantearse así la adopción de parejas homosexuales?».
Jose María Sémelas, Psicoterapeuta. «Realmente hay un consenso generalizado entre los psicólogos y los psiquiatras de que el niño o niña, por su propia naturaleza humana en formación y desarrollo continuo, necesita de un padre y de una madre y no del rol o papel que se le quiera dar a éstos».

Fernando Trullols, Psiquiatra. «La adopción por homosexuales, sin perder nunca el enfoque humano hacia esas personas, es inadecuada. Un niño necesita complementariedad hombre–mujer, que no se le prive de lo que ha funcionado bien durante miles de años: una familia. El interés superior del niño debe ser lo más importante».

José Domingo Pérez. Psicólogo. «Lo primordial no es el derecho a adoptar, sino el derecho de un niño que carece de padres a ser adoptado. Y, además, ser adoptado por las personas idóneas».
Vicente Villar, Doctor en Farmacia. «El equilibrio de los dos sexos es fundamental para el desarrollo evolutivo infantil. El niño tiene derecho a ser adoptado por una pareja heterosexual para no quedar polarizado en una única dirección sexual».
Jose Ignacio Prats, Psicopedagogo. «El niño establece vínculos distintos y complementarios con el padre y con la madre. Tiene derecho a desarrollarse y a alcanzar su identidad personal donde experimente las características específicas de la feminidad y la masculinidad. No es lícito experimentar con seres humanos. Es un error antropológico».
Gloria Tomás, Médico. «Las leyes naturales establecen la alteridad sexual. De ahí surgen los hijos y ahí se ampara su protección. La adopción de homosexuales va contra la naturaleza y la felicidad humana. Supone por tanto una perversión de lo que la persona está llamada a ser».
Josefina Eugui, Médico. «La adopción de niños por homosexuales no debe ser legalizada por que debe tenerse en cuenta el bien del niño. Lo mejor para éste es la familia natural formada por un hombre y una mujer. Los estudios científicos sobre el buen resultado de la adopción por homosexuales son pocos y con fallos de realización».
Javier Romero, Médico. «La maternidad y la paternidad no son un derecho, son un acto de generosidad de los padres. Los niños que no han conocido el rol masculino o el femenino tienen una mayor tendencia a la homosexualidad que los que se han criado en familias compuestas por padre y madre, así lo demuestran los estudios».
Mar Sánchez, Psicóloga. «El planteamiento de la paternidad es un acto de generosidad. La verdadera vocación de la paternidad no habla de los derechos de los padres, sino de los derechos de los niños. La práctica totalidad de expertos en la formación y educación de los niños se muestran contrarios a la adopción por homosexuales».
Salvador Peiró, Pedagogo. «La adopción de los niños está pensada para la salvaguarda del menor, para evitarle malos procesos educativos, de acuerdo con la dignidad que todo sujeto posee intrínsecamente. En general, y en todos los casos, el menor ha de prevalecer ante el adulto».

No soy ningún experto... ni médico, ni jurista, ni psicólogo, ni abogado... Pero la misma naturaleza me dice que los niños vienen de la unión entre un hombre y una mujer. Ya saben: papá pone una semillita en mamá y... Eso es lo natural, lo que nos enseña la ecología humana. Lo demás... qué quieren que les diga. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Todo el mundo tendrá siempre mi respeto. Pero la naturaleza es sabia, y no permite que dos hombres o dos mujeres engendren un bebé.

Los niños son el futuro de la sociedad, la esperanza de la civilización. Son ellos los que tienen derecho a ser criados y educados por un padre y una madre. La naturaleza es la que les da ese derecho. En palabras del amigo y sociólogo José Pérez Adán –Profesor de la Universidad de Valencia-, “no existe el derecho a tener hijos, en cambio sí existe el derecho a tener un padre y una madre”.

Es mi forma de pensar. No he insultado a nadie por ser homosexual. No he privado a nadie de ningún derecho. La progresía española se escandaliza cuando ve sotanas en una manifestación. ¡Qué tolerantes son los progres! Quieren libertad sí, pero controlada por su partido y su aparato propagandístico: manipula que algo queda y los curas a callar. Les gusta recordar historias negras del pasado... como si la izquierda no tuviera pasado. ¡Y qué pasado! Habría que recordárselo.


Raúl Sempere Durá · agosto 2005

Etiquetas: