Campanas de Libertad

Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

26 febrero 2008

Diario de un candidato.

Cuando hace ahora cinco años José Alberto Fernández me propuso entrar a formar parte de este proyecto nunca pensé que llegaríamos tan lejos. Conozco bien la labor desempeñada por los movimientos Provida, que es donde comenzó para mí esta lucha por los niños no nacidos, y creo que es preciso que las madres y familias con problemas a consecuencia de su embarazo reciban todo el apoyo de la sociedad y, cómo no, del Estado: en eso estamos.

En las elecciones de 2004 el incansable Vicente Roglá fue el verdadero iniciador del partido en la Comunidad Valenciana. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento por su trabajo comprometido y su gran corazón. Vicente, te mereces una estatua.

Eran los comienzos. Ahora somos todo un equipo que trabaja por una sociedad más coherente con los principios de la ley natural. Pero yo siempre digo lo mismo: no somos políticos, somos personas que trabajamos por las personas…

María Jesús es enfermera, su trabajo consiste en la atención de enfermos crónicos, encamados y terminales en el domicilio. Preside la Asociación de Cuidadores Familiares que presta apoyo al cuidador, en la tarea de cuidar a su familiar enfermo, ella sí sabe realmente lo que es ayudar a los enfermos.

Conocer a Luís fue para mí un gran descubrimiento. Sus ideas claras sobre el valor de la familia las enriquece con algo tan esencial como la ecología. Y creo que tiene más razón que un santo. ¿Qué sería de nuestras familias sin un lugar saludable para vivir? Luis dice que ‘no se puede separar al individuo de la familia ni a la familia de la naturaleza’ y asegura que ‘para defender la familia hay que proteger la naturaleza y viceversa’.

Belén es joven, ya está cansada de tanta hipocresía en la política y siempre dice que el futuro está en nuestro partido. Para ella lo más importante para el bien de la sociedad está defendido por nuestro ideario: la familia, la educación en libertad y la vida.

Mari Ángeles es profesora y está muy ilusionada con nuestro apoyo a la vida y la familia, dos pilares fundamentales de los que no se ocupa ningún otro partido. Ella piensa que la única forma de arreglar este desastre es votando en conciencia.

Alejandro espera su sexto hijo, su mujer es profesora y él comercial. Piensa que ninguno de los dos grandes partidos valoran a su familia como se merece. Alejandro dice que si los embriones pudieran hablar se expresarían en estos términos: “Vive y deja vivir, dame la oportunidad que a ti te dieron, que tu libertad no interfiera en la mía porque yo ya soy un ser vivo, te necesito para salir al mundo, como tú necesitaste a tu madre. Ya soy tu prójimo, ámame como te amas a ti misma y verás que no soy una carga sino una motivación. Por favor, no impongas la pena de muerte a otro pobre e indefenso inocente. Gracias por escucharme, mamá”.

Paco piensa que ya está bien de tanta farsa, que es necesario votar en conciencia y olvidarse de apoyar al mal menor. Mari Carmen dice estar cansada de que le tomen el pelo y tiene bien claro que el futuro es de las familias. José Luís opina que es necesario que exista un partido como el nuestro. Marisol, antes militante del partido popular, cree que ya ha esperado bastante para ver un cambio y ha decidido apostar por Familia y Vida. Don Manuel cree que somos muy valientes porque pedimos el voto para defender a los niños que, además, no tienen derecho a voto…

Formamos un equipo de personas comprometidas con la sociedad. ¿Se puede decir lo mismo de los demás políticos? Somos gente sana que pide el voto con el corazón y con la certeza de que el voto más útil es del Partido Familia y Vida. El periodista Eulogio López lo dice bien claro: “cuando una sociedad funciona buscando el mal menor, nunca logrará el bien posible. El único voto útil es el voto en coherencia con la propia conciencia, con los propios principios”.

Raúl Sempere Durá
Candidato al Congreso por Alicante
Partido Familia y Vida

Etiquetas: ,

24 febrero 2008

Partido Familia y Vida. Es cuestión de tiempo.

Es cuestión de tiempo que nos demos cuenta que la familia formada por un hombre y una mujer unidos en matrimonio es el mejor lugar para educar a los niños y que es el ámbito natural de solidaridad entre padres e hijos, entre jóvenes y ancianos.

Es cuestión de tiempo que podamos educar en libertad a nuestros hijos.

Es cuestión de tiempo, que el vientre de una madre vuelva a ser el lugar más seguro para una vida.

Partido Familia y vida. Es cuestión de tiempo.



Defendemos la VIDA HUMANA desde su inicio hasta su terminación por causas naturales; nos oponemos, por lo tanto, a cualquier interrupción intencionada como son el aborto, la eutanasia o la pena de muerte.

Reclamamos la protección preferente de los derechos e intereses de la FAMILIA. Aquella comunidad formada por un hombre y una mujer, unidos en matrimonio y sus hijos.

Proclamamos la libertad de ENSEÑANZA, la libertad de elección de centro, la formación moral y religiosa de acuerdo con las convicciones de los padres, y la gratuidad y calidad de la enseñanza básica obligatoria.

Exigimos la promoción de la asistencia, la rehabilitación y la inserción social de las víctimas de la POBREZA y EXCLUSIÓN SOCIAL, así como la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones. En especial con la INMIGRACIÓN para quienes apoyamos la reagrupación y legalización con atribución de plenos derechos de sus familias.

http://www.partidofamiliayvida.es/

Etiquetas: ,

08 febrero 2008

¿Quién dijo que la Iglesia apoye al PP?

Parece que al PSOE y a este Gobierno no le agrada mucho eso de la libertad de expresión. Quizá prefiera el pensamiento único al estilo de dictadores como Castro y Chávez. Esperemos que al PP no le ocurra lo mismo y atienda a las críticas de los ciudadanos, de la Iglesia y de otros partidos.

Pero olvidémonos del revuelo artificial que se ha formado en torno a la nota de la Conferencia Episcopal del pasado 30 de enero y analicemos uno de los asuntos a los que hace referencia. Se trata del punto número 6 que, a su vez, glosa las palabras pronunciadas por Benedicto XVI en Verona el 19 de octubre de 2006: “Es preciso afrontar -señala el Papa- con determinación y claridad de propósitos, el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social”.

Resumiré la frase del Santo Padre: el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer, la vida humana siempre debe ser protegida. Más clarito para los que no quieran verlo: no al aborto y no al matrimonio gay.

D. Demetrio Fernández, Obispo de Tarazona, también nos lo recordó en una reciente carta pastoral con motivo de la fiesta de la familia: “Si para ganar votos ese partido promueve o tolera el divorcio, o la uniones homosexuales, o el aborto, o la píldora del día después, o la manipulación de embriones, ese partido, sea de derechas o de izquierdas, no merece el voto de una familia cristiana”.

Pues bien, el pasado 28 de enero, dos días antes de la nota de la Iglesia, el diario El Mundo publicó una entrevista a Mariano Rajoy en la que este se pronuncia sobre la polémica ley del gaymonio: “si yo hiciera alguna modificación, sólo afectaría al nombre y no a los derechos y obligaciones que establece esa ley”. Y eso quiere decir que los homosexuales, gracias al PP, podrán adoptar niños a los que se privará de su derecho a ser criados por un padre y una madre.

Continúo leyendo la entrevista. Pero ¡qué ven mis ojos! Nunca pensé que esto fuese posible. Adivinen quién ha sido capaz de afirmar en una misma frase que está a favor de la vida y que está a favor del aborto. ¿Habrá sido Llamazares? ¿Quizá haya sido Zapatero? ¿Lo habrá dicho el doctor Morín? ¿Será una de las salidas de tono de José Blanco? Pues no, lo dijo don Mariano Rajoy. Ese señor que pretende representar a la derecha española o al voto de los católicos. Ese señor gallego tan sonriente y simpático es el autor de semejante disparate.

En un primer momento asegura que no modificará la ley del aborto. Después afirma que “yo estoy de acuerdo en que se pueda interrumpir el embarazo”. A continuación argumenta don Mariano: “yo estoy lógicamente a favor de la vida”.

A ver señor Rajoy, ¿en qué quedamos? Si mantiene la ley del aborto no está a favor de la vida. Si está de acuerdo en que se pueda interrumpir el embarazo no está a favor de la vida. Aclárese buen hombre. Para estar “lógicamente a favor de la vida” hay que manifestarse lógicamente en contra del aborto. ¿O acaso no es así?

Pienso que los tibios no llegarán nunca a ninguna parte. Además, no son de fiar pues no muestran nunca sus cartas y eso es hacer trampa. Los españoles nos merecemos un gobierno y una oposición que no nos mientan.

“La calidad y exigencia moral de los ciudadanos en el ejercicio de su voto es el mejor medio para mantener el vigor y la autenticidad de las instituciones democráticas”. Creo que es necesario estar bien informado y votar siempre en conciencia: no podemos apoyar a alguien que mantendrá los derechos de adopción de los homosexuales y seguirá permitiendo con el aborto la matanza de miles de niños inocentes.

Raúl Sempere Durá
Partido Familia y Vida

Publicado en el Diario Hispanidad, en Aragón Liberal, en Debate 21, en el Diario Siglo XXI, en Forum Libertas y en Hispanidad.

Etiquetas: ,