Campanas de Libertad

Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

03 julio 2004

Buena noticia CENSURADA

Ya han pasado algunos años desde que el filósofo Aristóteles predijo cual era el principal peligro de la democracia. Y acertó, lo estamos comprobando en nuestros días: la demagogia.

Vivimos, dicen, en la sociedad de la información. Tenemos televisión, Internet, prensa, radio. Todos los días nos vemos inundados de información: no podemos asimilar todo lo que nos quieren vender. Tragamos información por todos los costados, pero es tanta que no podemos degustarla.

Es la sociedad del todo vale, todo es relativo. Hoy parece que no existan las verdades absolutas. No hay crítica, es imposible evaluar todo lo que nos meten por detrás y por delante, eso sí, con mucho talante. Si lo dice la tele, es verdad, ¿para que se lo vamos a discutir a nadie? ¿para qué queremos pararnos a reflexionar? Engullimos la noticia y a por otra.

Pero junto a esta avalancha de información que nos desborda a cada minuto, nos encontramos con que hay noticias que no interesa difundir. Me he permitido recortar de El Mundo la siguiente:

Los bebés sonríen, lloran y parpadean antes de nacer.
Los avances tecnológicos aplicados al escáner ultrasonido han permitido a los médicos comprobar que los bebés, cuando se encuentran en el útero materno, muestran expresiones faciales como acto reflejo en su preparación para el nacimiento.
Desde 2001, el profesor Campbell ha capturado imágenes de bebés sonriendo a través de un revolucionario escáner de cuatro dimensiones.
"Realizan movimientos respiratorios dentro del útero, pero no hay aire, y pestañean aunque no hay luz, así que parece que se preparan para el nacimiento", ha dicho.
El escáner 4D, que produce imágenes detalladas en 3D que se mueven en tiempo real, ha mostrado que los bebés comienzan a realizar movimientos con los dedos a las 15 semanas, bostezan a las 18 y sonríen, parpadean y lloran a las 26”.

El importante hallazgo ha revolucionado a los grupos científicos de todo el mundo. Sin embargo, ¿casualmente? en España tan solo se enteraron de tan buena noticia El Mundo, Antena 3 y la COPE.

Los demás medios de comunicación, afines al sonriente ZP y al millonario joyero FG, casi todos ellos en manos del poderoso Polanco; ni se enteraron de la noticia. Por alguna extraña razón, tanto los medios del grupo Prisa como los que ahora están a las órdenes este nuevo (des)gobierno: Tele Cinco, RNE, TVE, Agencia Efe, El País, la SER, los 40Principales, Radiolé, M80 Radio, Cadena Dial, Cinco Días, Canal Plus, CNN Plus, Localia TV, y un largo etcétera, no informaron a los ciudadanos.

Nos ocultaron que los bebés comienzan a mover los dedos cuando sólo llevan 15 semanas de gestación. Importante dato si lo comparamos con los del Ministerio de Sanidad: en el año 2002 se eliminaron 4.134 indefensos niños con esa edad: todavía no habían nacido, pero ya podían mover sus pequeños deditos.

Tampoco nos dijeron que pueden bostezar a partir de las 18 semanas desde la concepción. Edad a la cual, en España, legalmente, según las cifras del Ministerio de Sanidad fueron eliminados 2.724 niños en las clínicas aborteras.

Sí, son sólo números, fríos números, los números de la muerte: en el año 2002 murieron 77.125 niños no nacidos en España. Calculadora en mano: 211 abortos diarios. Repito: son datos del Ministerio de Sanidad ¿porqué no salen en los periódicos?

Hace unas semanas surgió la polémica de las torturas en Irak por parte de soldados useños. Todos quisimos que televisaran esas torturas para poder juzgar, y sentenciar tan deplorables actuaciones. Por crueles que fueran las imágenes, todos los medios criticaron la censura del gobierno Bush por no querer emitirlas en televisión.

¿Porqué nadie pide ver las nuevas ecografías en tres dimensiones por televisión? En USA ya han surgido voces pro-aborto que reclaman a los poderes públicos la prohibición de utilizar las ecografías de última generación salvo en casos excepcionales. Y esto es debido a que “la sola visión por este procedimiento del hijo que una mujer lleva en su vientre es definitiva para neutralizar todo propósito de abortar”. Para los internautas: los videos de estas novedosas ecografías ya se pueden ver en http://www.createhealth.org/p_gall.html.

Más difícil todavía: nos han mostrado por televisión lo malos que son los terroristas islámicos degollando a los “infieles ocupantes” de su país, y lo malos que son los soldados de EEUU maltratando a los prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib. Pero ¿porqué no televisan un aborto?

Sería demasiado ¿verdad? Es mejor mirar para otro lado.
Deberíamos preguntarle a la víctima: ¿qué se siente?

Raúl Sempere Durá · julio 2004

Etiquetas: